sábado, 11 de abril de 2009

Remember 90’s: Grunge, Marc Jacobs, Perry Ellis (and a young Kate Moss)

Justo hoy sale en todas las noticias el 15 aniversario de la muerte de mi querido Kurt Cobain. Kurt fue el máximo exponente del Grunge en cuanto a lo musical se refiere, pero ¿en cuanto a la moda?. El pionero en llevar a las pasarelas este movimiento fue Marc Jacobs.  Fue en su colección para Perry Ellis S/S 1993 que suscitó una gran polémica y que le costó el despido.

Today is 15th anniversary of Kurt Cobains death. Kurt was the Grunge Music icon. But what about fashion?. Marc Jacobs was the first designer who made a grunge collection. It was in 1993 for Perry Ellis after that he was fired.

He intentado encontrar las fotos de aquella mítica colección pero es imposible…únicamente tengo fotos sueltas de editoriales de aquel año en las que se usaron las prendas de esta colección y un par de videos en los que se ve algo más.

I’ve tried to find pictures from the collection but it is imposible.. I have somo pics from an old editorial and some videos

Kate Moss & Kristen McMennemy

n10627378682041643606md8On the Marc"Harper's Bazaar 1992 (Ahí veis a Marc con el pelo largo!!)

Marc with long hair!!hehehe

onthemarc1gz0 onthemarc2en3 onthemarc2en33 

Los primeros minutos de este video están dedicados a la colección de Perry Ellis ( se ve un poco más el rollo que tenían las prendas)

Three minutes of this video are dedicated to Perry Ellis’ Collection

Y por último…este videoclip del grupo Sonic Youth en el que sale casi toda la colección y vemos a Marc otra vez con sus pintas noventeras!

And this clip from Sonic Youth,,,you’ll see a grunge Marc again here!

7 comentarios:

  1. love that first pic, thanks for sharing it!

    ResponderEliminar
  2. Hola me gusto mucho el blog, soy un adicto a la música alternativa (además de otros géneros...), si querés podes darte una vuelta por el mío y aportar con un comentario, se aceptan las críticas ya que estas ayudan a crecer... Nos vemos! Un abraso.


    3libras: Blog Alternativo, Grunge, Art, Doom, Gothic y Metal

    Pasen y critiquen ;)

    ResponderEliminar
  3. looove kate moss! always! great post :) xxx bel

    ResponderEliminar
  4. Tenía que ser Marc! la verdad, no creo que fui una chica muy grunge en los 90, nunca sabría cómo definirme, creo que soy una mezcla de todo y de nada.

    ResponderEliminar
  5. 15 años ya!!!! uf parece que fue ayer.... Recuerdo lo fuerte que vino este estilo, yo me compré mis Dr.Martens que las tengo como una reliquia guardadas. Aunque nunca vestí 100% grunge.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja!
    que casualidad que este finde hicimos con los amigos una fiesta 90's!
    y si,si el grunge era uno de los elementos, como no...que tiempos! parece mentira que hayan pasado ya todos estos años...

    ResponderEliminar
  7. Marc es y fue y será total! aunque lo odie a veces! ;)

    ResponderEliminar