sábado, 3 de enero de 2009

¿Inspiración o falta de inspiración?

En las últimas semanas han comenzado a aparecer las nuevas campañas de las grandes firmas para esta primavera/verano (mientras, nosotros estamos aún pensando que abrigo comprar en rebajas..). Yo quiero detenerme a hablar de una de ellas en concreto, la de Prada. La verdad, es que la colección que se presentó para este verano no es santo de mi devoción,sin embargo creo que la campaña si merece un vistazo.



Steven Meisel ha contado con 7 de las modelos que apuntan más alto Nimue Smit, Giedre Dukauskaite, Sigrid Agren, Toni Garrn, Katrin Thormann, Viktoriya Sosonkina and Ymre Stiekema pero que han sabido ceder todo el protagonismo a las prendas.

No obstante, esta campaña refleja algo que creo que está sucediendo cada vez más en el mundo de la moda, la falta de inspiración o lo que es lo mismo, inspirarse demasiado en algo ya inventado.¿Porqué digo esto? pues porque revisando campañas de años anteriores me topé con esta de Balenciaga del verano 2006 (Gemma Vuelveeee) que es realmente parecida a la de Prada.



¿Casualidad, inspiración, copia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario