viernes, 21 de agosto de 2009

The another winter part2: Miss Dior

Todos conocemos a Paul Poiret por ser aquel diseñador que decidió dejar el corsé de lado y vestir a la mujer con caftanes, tejidos coloridos, tocados y pantalones bombachos.

Poiret-designsBelleAffligeepaulpioret1922Gazetted Hoy en mi tarea de recordarle al mundo que existen otras opciones para este invierno quiero recordar la colección de Christian Dior. Es cierto que se puede considerar una de las colecciones menos invernales presentadas, pero me fascina la revisión que John Galliano ha hecho de las primeras colecciones de Poiret.

00280m

00430m

Cierto es que quizás no es un look muy para todos los días, pero me parece una buena alternativa para la noche a la Disco Girl de minivestidos y lentejuelas. Además pensando en que este año que viene tengo una boda importante…no me importaría nada que alguien se “inspirara” en el vestido rosa que he puesto justo encima de este texto y se animara a hacer una versión Low Cost (que ya me gustaría a mi poder comprarme el original…pero a día de hoy no me ha tocado la lotería).

00320m 00370m

La gama de colores propuesta es amplia, desde los grises y los negros pasando por los tonos más cálidos del pantone. Para aquellas que no quieran renunciar al color por muy invierno que sea.

00400m

00410m

cd00420m cd00300mLos tejidos en los vestidos vaporosos y delicados, hay muchos de ellos que quedarían increíbles combinados con una biker en cuero.

Quizás no sea la colección invernal por excelencia, ni la más ponible pero quizás por eso sea una colección que me hace soñar y en esta vida Hay que Soñar.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este post!!! Si que es verdad que esta colección te invita a soñar!! En el museo del traje (creo que fue) vi algunos diseños de Poiret y la verdad que cambió radicalmente la manera de vestir a la mujer, todo un genio. Galliano por eso no se queda atrás, me encanta,creo que es de los pocos que hace arte, aunque a veces parezca imposible ponerse algunos de sus vestidos.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que no es muy invernal que digamos, pero al mal tiempo buena cara ¿no? y la colección es preciosa. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ay Poiret es uno de los diseñadores mas importantes ya veces siento que no tan recordado.
    Lindo posteo!!
    un besoo

    ResponderEliminar
  4. Hola wapisima!! Tienes una cosita para ti esperándote en mi blog ;) Un besito

    KiSS!!

    ResponderEliminar