jueves, 13 de agosto de 2009

La ciudad en agosto es un kiosco cerrado

En pleno Agosto a las 10 de la mañana de paseo por el centro de Madrid. La ciudad dormida, la Gran Vía de vacaciones. Las calles vacías como si de una villa abandonada se tratase.

Es tiempo de disfrutar el trayecto en el autobús sentado, relajado, fresco gracias al aire acondicionado para leer, escribir o simplemente disfrutar el paisaje. Sin codos inoportunos, alientos ajenos en la nuca, gritos, prisas, miradas repetidas al teléfono y al reloj.

El verano da paso a imágenes distintas, paseos en familia u hoy tengo tiempo de ojear un par de periódicos sin salir corriendo…incluso me permito cruzar unas palabras con el kiosquero, ese que no tiene vacaciones, ese que seguro tiene miles de anécdotas que contarme. Ese al que hoy por fin, sí tengo tiempo de descubrir.

Hay gente que incluso se atreve a desafiar el calor, el vapor que rezuma el asfalto de mi ciudad en verano para disfrutar una calma que quizás no era lo que buscaban...o quizás sí. Yo siempre he dicho que Madrid en Agosto es una de mis épocas favoritas.

Hay otros muchos que se van, que arrastran sus maletas por las infinitas escaleras mecánicas, estaciones de metro, andenes, taquillas y colas en busca de un destino diferente. De nuevas calles. Este año, me uno a los desertores a los que abandonamos…algún Agosto tenía que ser.

7 comentarios:

  1. Hola! Te invitamos a que conozcas nuestro blog: http://www.galapadilla.blogspot.com/ es pequeñito e irá creciendo con los días, esperamos que te guste! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues que tranquilidad!!!! A veces va bien que esté así la ciudad!!!

    Gracias por tu coment!!! En mi ordenador veo la primera foto anaranjada...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho como describes los placeres simples que uno puede tener en la ciudad desierta...

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho el posteo, y si creo qe se puede disfrutar mucho de una ciudad en la época de vacaciones!!
    nada de ruidos
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Y lo bien que estamos que... podemos ir en coche a todos los sitios, en el metro no vamos apetrujados.......... es que me encanta madrid en agosto jejeje

    ResponderEliminar
  6. preciosas las fotos y las palabras...aixxx, habrña que visitar madrid en estos días para empaparnos de traquilidad y ciudad, por barcelona, nada nuevo, aunque cuesta menos aparcar ;P

    ResponderEliminar